Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2016

Animales Fantásticos & Dónde Encontrarlos - Crítica


«Mis criaturas están rodeadas de las peores bestias imaginables;
 
los humanos».

 
 
Mi corazón de fangirl está dando saltitos mientras escribo este post. Ayer (POR FIN) fui a ver al cine Animales Fantásticos & Dónde Encontrarlos y necesitaba escribir mi opinión sobre la película. Intentaré que no haya muchos spoilers pero no prometo nada, así que si tú, querido explorador, aún no la has visto y tienes intención de hacerlo, cierra esta pestaña y vuelve más tarde.
 

      Esta nueva película, para los desinformados, está situada en el mundo que J.K. Rowling nos planteó en Harry, lleno de brujas y magos, pero no tiene nada que ver con la historia del niño que sobrevivió; ocurre 70 años antes. Y es por eso por lo que esta entrega nos permite ampliar nuestros conocimientos acerca del mundo mágico y descubrir nuevas cosas anteriormente insospechadas.
 
      Newt Scamander, un joven mago hufflepuff al que expulsaron de Hogwarts, llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas. Al igual que Newt, nosotros solo conocemos las normas mágicas de Gran Bretaña y es por eso que, al llegar a EEUU, no sabemos lo distintas que son las cosas allí, empezando con que los magos y brujas no pueden relacionarse siquiera con los muggles (o no-maj, tal y como se dice allí).
 
 
     Había leído muchas críticas de la película, la mayoría de ellas diciendo que, si bien los efectos especiales eran una pasada (estamos hablando del universo de Harry Potter, no era para menos), la trama cojeaba un poco. Así que ayer fui al cine con las expectativas ligeramente bajas y ¡cuál fue mi sorpresa! Al estar absolutamente enamorada al salir.
 
     Echaba de menos la sensación de ir al cine a ver una película que sé de antemano que me va a gustar y, sin embargo, no saber nada de ella. Como muchos sabréis, esta nueva saga va a tener cuatro películas más y no puedo esperar a ver las siguientes.
 

    Es una perspectiva totalmente nueva ver que toda la acción está desarrollada en América (y en una época súper atractiva, nada menos), ya que estamos acostumbrados a la magia de Gran Bretaña y a Hogwarts. Sin embargo, ahora vemos que hay otra escuela de magia, llamada Ilvermony, y que las leyes varían dependiendo del lugar. Creo que le da muchísima más profundidad al mundo de Rowling y a mí, personalmente, me encanta.
 
 
 
     Tenemos otros personajes, otra trama, otro lugar, y creo que eso es algo maravilloso. (y hay unos giros que no te lo esperas y son maravillosos). Ya podemos ver lo que pasa con los hijos de Harry y sus amigos (a pesar de que el libro del Legado Maldito parezca más un fanfic que otra cosa, pero eso es caso aparte), así que, ¿por qué seguir por ahí? Soy totalmente partidaria de que este es un universo enorme y aún nos queda muchísimo por explorar.
 
     Hablando de personajes, me han encantado todos. Desde Newt, cuyo actor es maravilloso y le da un aire inocente y adorable y *muere por ataque al corazón*, hasta Jacob Kowalski, el gracioso muggle con el que nos identificamos todos al no saber lo que está pasando.  También me ha enamorad el personaje de Percival Graves y no sabéis lo feliz que me puse al saber que también actuaba Ezra Miller (uno de los mejores personajes de toda la película, a mi parecer).
 
 

     Creo que, sí, lo que ponía en el tráiler: una nueva era mágica comienza, es totalmente cierto. He leído muchas teorías y la mayoría de ellas dicen que van a dirigir esta saga hacia la guerra de Grindelwald y, sí eso es cierto, va a haber muchísima acción y cosas nunca vistas, ¿no estáis súper emocionados? Podríamos ver a un Dumbledore joven y su pasado, ¡quizá incluso algo relacionado con un Voldemort adolescente!
 
En defintiva, potterheads, la película me ha encantado; los escenarios son impresionantes y todos los animales, los efectos... geniales. No os dejéis llevar por las críticas e id a verla vosotros mismos y, solo entonces, juzgad. Ojalá os guste tanto como a mí.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario